Enlaces de accesibilidad

Cuba sustituye a su ministro de Transporte


Adel Yzquierdo Rodríguez, el nuevo ministro cubano de Transporte.

El viceministro de Economía, Adel Yzquierdo, ocupará el cargo que hasta este miércoles ostentaba César Ignacio Arocha, según informó la televisión nacional en su edición nocturna.

El gobierno cubano sustituyó este miércoles al ministro de Transporte, César Ignacio Arocha, por el viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, según un comunicado oficial leído en el noticiero de la televisión.

Yzquierdo ocupó el cargo de ministro de Economía entre 2011 y 2014, etapa en la que se implementaron algunas de las reformas económicas ordenadas por Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista de la isla, indicó una nota oficial.

Sin embargo, en septiembre del año pasado fue suplantado de ese cargo por Mariano Murillo, quien ya fue ministro de Economía entre 2009 y 2011 y es considerado "el zar" o coordinador de las reformas económicas emprendidas en el país.

El también miembro del selecto Buró Político del gobernante Partido Comunista (único), es un ingeniero militar que ha ocupado diversas responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en el área económica.

A Arocha (de 56 años), quien es general de brigada y era ministro de Transporte desde el 2010, "se le asignarán otras tareas", señala el comunicado, sin especificarlas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG