Enlaces de accesibilidad

noticias

Cuba suspende envío de correo hacia Estados Unidos


Una nota de Correos de Cuba indica que se cancelan hasta nuevo aviso los envíos postales hacia los Estados Unidos, y atribuye la decisión a que las aerolíneas por las cuales la isla envía la correspondencia vía terceros países, ya que no existe correo directo, la han devuelto.

La información indica que Correos de Cuba "no podrá continuar aceptando en sus Oficinas Postales ningún tipo de envío con destino a los Estados Unidos y todos aquellos que sean devueltos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible sin costo adicional".

El gobierno de Cuba anunció el pasado 25 de noviembre la suspensión hasta el pasado 8 de diciembre de los envíos postales hacia Estados Unidos con peso mayor a 453 gramos, en vista de las medidas internacionales tomadas por Washington por recientes amenazas terroristas aéreas. Ahora, la suspensión del correo es total.

Estados Unidos adoptó las nuevas medidas de seguridad en el tráfico aéreo, luego de que recibió varias alertas de envío de paquetes postales con explosivos desde Yemen y otros países.

Relacionados

XS
SM
MD
LG