Enlaces de accesibilidad

Cuba suma tercer oro en atletismo panamericano


Pedro Pablo Pichardo ganó oro en Toronto 2015.

Pedro Pablo Pichardo gana el salto triple. La plata fue para el bahameño Leevan Sands y el bronce para el cubano Ernesto Revé Serrano.

El cubano Pedro Pablo Pichardo (Santiago de Cuba, 1993) ganó este viernes el oro en el salto triple masculino y le dio a la Isla la tercera medalla de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

El "canguro cubano" saltó 17,54 metros y con ese brinco le alcanzó para el adjudicarse la presea dorada en el Estadio Panamericano de la Universidad de York.

"No esperaba más, la verdad, sino menos. Estuve un poco lastimado de los gemelos durante la semana anterior y no pude trabajar bien. Me faltaba el ritmo, pero cuando salió el 17,54 hasta me sorprendí un poco", aseguró Pichardo.

El atleta llegó a Canadá precedido del salto de 18,08 m que dio el 28 de mayo de este año en La Habana, la mejor marca de la temporada y tercera mejor de todos los tiempos.

Sin embargo, la marca de Pichardo en Toronto 2015 estuvo lejos del récord panamericano, de 17,89 metros, establecido por el brasileño Joao Oliveira en los Juegos de Ciudad de México-1975.

La medalla de plata fue para el bahameño Leevan Sands con 16,99 metros y la de bronce para el cubano Ernesto Revé Serrano (Guantánamo, 1992) con 16,94 metros.

"Claro que sueño con el récord mundial. Pero ya llegará el momento de que lo tumbe. Por ahora me concentro en las metas más cercanas, como ganar el oro en los Panamericanos y el Mundial en Pekín", asegura.

Dice haber tomado Toronto como un fogueo para la cita mundilista en China el mes próximo, y asegura estar contento con el trabajo que viene realizando con su entrenador Daniel Osorio.

Presione aquí para ver el medallero panamericano.

XS
SM
MD
LG