Enlaces de accesibilidad

Cuba como posible destino del joven que expuso secretos de EEUU


Edward Snowden.

Los países donde podría refugiarse el ex empleado de la CIA son Namibia, Venezuela, Islandia, Rusia y Cuba.

El diario Los Ángeles Times publica una nota con los posibles destinos de Edward Snowden, el estadounidense que reveló información sobre programas secretos de vigilancia del Gobierno de Washington y que estaría oculto en algún lugar de Hong Kong.

Los destinos que podrían acoger a Snowden son variados: Islandia, Namibia, Venezuela, Rusia y Cuba. Algunos por su legislación y otros por cuestiones políticas.

El diario angelino recuerda que “Cuba en los primeros años de su revolución comunista era un imán para los radicales y de izquierda” debido a las tensas relaciones de La Habana y Washington. En Cuba se refugiaron el estafador Robert Vesco, el secuestrador de aviones William Lee Brent y el ex agente de la CIA Philip Agee.

Los antes mencionados ya fallecieron, pero sigue viviendo en Cuba Joanne Chesimard, que ahora se hace llamar Assata Shakur y por la que el FBI ofrece dos millones de dólares por su captura. Chesimard pasó recientemente a la lista de terroristas más buscados.

En Alamar, reparto en las afueras de La Habana, dice Los Angeles Times, vive el ex Pantera Negra William Potts, quien le ha pedido a Obama permiso para regresar a los Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aconsejó a Edward Snowden refugiarse en Rusia o en América del Sur, en una entrevista a la cadena rusa RT.

El canciller ruso. por su parte, ha declarado que su país no ha recibido un pedido de asilo de Edward Snowden, el estadounidense que se identificó como la persona que filtró a la prensa los detalles de un programa de vigilancia secreto de la Agencia Nacional de Seguridad.

El canciller Seguei Lavrov, de visita oficial en Brasil, dijo que "si llega un pedido (de asilo de Snowden) lo estudiaremos".
XS
SM
MD
LG