Enlaces de accesibilidad

Sismo golpea la costa norte de Cuba


Movimiento telúrico frente a la costa norte de Cuba.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) adjunto al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, informó que "no se reportan daños materiales ni humanos".

Un sismo de magnitud 4,3 se dejó sentir anoche frente a la costa norte de Cuba, a unos 26 kilómetros (16 millas) al norte-noreste del pueblo de Martí, y unos 159 kilómetros (99 millas) al este de La Habana, informó el U.S. Geological Survey. Es la segunda vez que se reporta un fenómeno de este tipo en menos de un mes frente a las costas cubanas.

El movimiento telúrico se sintió también a 31 kilómetros (19 millas) al noroeste de Corralillo; 41 kilómetros (25 millas) al este-noreste de Cárdenas; y 44 kilómetros (27 millas) al este de Varadero.

En la isla, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) adjunto al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, informó que "no se reportan daños materiales ni humanos".

Después del terremoto del martes por la noche, el servicio meteorológico nacional en el condado de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, indicó que no había amenaza de tsunami.

El 9 de enero de 2014, un terremoto de magnitud 5,1 golpeó un área similar frente a las costas cubanas. Ese temblor se sintió en los Cayos de Florida y tan al norte como Naples.
XS
SM
MD
LG