Enlaces de accesibilidad

Cuba y Siria en pos de cooperación bilateral en biotecnología y farmacéutica


El ministro de Salud sirio, Saad Abdul-Salam al-Nayef, en Damasco, Siria

Las conversaciones tuvieron lugar durante una reunión entre el embajador cubano Fernando Pérez y el Ministro de salud sirio Saad al-Nayef

Funcionarios cubanos y sirios analizan las vías para activar acciones de cooperación bilateral en los campos de la biotecnología y productos farmacéuticos.

Durante una reunión con el embajador cubano Fernando Pérez, el Ministro de salud sirio Saad al-Nayef abordó la necesidad de aprovechar el alto nivel científico de centros de investigación y producción bio-farmacéutica cubano para transferir tecnología avanzada a su país.

Al-Nayef dijo que Siria se beneficiaría de la importación de productos farmacéuticos cubanos, mientras que el Ministerio de salud de Siria proporcionaría la lista de Cuba de productos necesarios en el país, como las vacunas y otros medicamentos incluyendo productos contra el cáncer.

El embajador cubano abordó la posibilidad de suministrar también a Siria medicamentos veterinarios, que sólo sería posible después de encontrar las formas adecuadas para poner en marcha la iniciativa de colaboración bilateral.

XS
SM
MD
LG