Enlaces de accesibilidad

Al Assad envía mensaje a Raúl Castro

  • Agencias

VISITA DEL PRESIDENTE SIRIO, BACHAR AL ASAD, A CUBA

El gobernante sirio Bachar al Asad envió con un "emisario especial", una nota a su colega cubano Raúl Castro.

Las autoridades cubanas recibieron hoy en La Habana al viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, quien viajó a la isla como "enviado especial" del presidente de ese país árabe, Bachar al Asad, informaron medios oficiales.

El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, y el canciller Bruno Rodrguez se reunieron con Mekdad, quien les trasladó un mensaje de Al Asad para el mandatario cubano, Raúl Castro, del que no se dieron detalles a la prensa.

Cuba es uno de los países latinoamericanos que apoyan a Al Asad frente a los opositores que se alzaron contra su rgimen en 2011.

Machado Ventura reiteró a Mekdad "el respaldo del Gobierno cubano al derecho de Siria a su soberanía y autodeterminación, sin injerencia extranjera". Ambos gobiernos expresaron "la voluntad común de fortalecer y profundizar los vínculos" y conversaron sobre la actual situación en Siria y Oriente Medio".

La Unión Europea, el Reino Unido, Francia, EE UU, Italia y otras naciones han reconocido a la coalición siria como el representante del pueblo sirio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG