Enlaces de accesibilidad

Concluye reunión de la SIP con reclamo a Cuba


Vista general de la sesión de la 69ª Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa hoy, martes 22 de octubre de 2013 en Denver, Colorado, Estados Unidos

La entidad deplora las detenciones arbitrarias y los actos de repudio contra ciudadanos que de forma pacífica expresan su disconformidad con la política gubernamental

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, advirtió que en los últimos meses no se percibe ninguna mejoría en Cuba en cuanto al respeto a la libertad de prensa y de expresión.

En una declaración aprobada este martes por la Asamblea General de la SIP, la entidad deplora las detenciones arbitrarias y los actos de repudio contra ciudadanos que de forma pacífica expresan su disconformidad con la política gubernamental.

La SIP dice que el gobierno cubano presiona a los ciudadanos para integrar las turbas que realizan los actos de repudio, lo que constituye una incitación a cometer delitos de odio.

Uno de los objetivos de la represión, añade la declaración de la Sociedad Interamericana de Prensa, es aislar a los opositores en Cuba y aterrorizar a los disconformes que aún no se han atrevido a traspasar la difusa frontera entre lealtad y oposición.
XS
SM
MD
LG