Enlaces de accesibilidad

SIP agradece a periodistas y blogueros en Cuba por defensa de la libertad de prensa


La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, agradeció a los periodistas y blogueros independientes en Cuba por su defensa de la libertad de prensa .

La situación en la isla fue presentada en un detallado informe rendido por la bloguera Yoani Sánchez.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, agradeció a los periodistas y blogueros independientes en Cuba por su defensa de la libertad de prensa y expresión pese a la continua represión que padecen.

La situación en la isla fue presentada en un detallado informe rendido por la bloguera Yoani Sánchez durante la reunión semestral de la organización celebrada del 8 al 11 de marzo en Puebla, México.

Sánchez, vicepresidenta de la SIP para Cuba resaltó las dificultades tecnológicas y de acceso a la información que enfrentan los comunicadores independientes en el país, así como las consecuencias del ejercicio periodístico no oficial.

La bloguera de Generación Y dijo al inicio de su informe ante la SIP que "por primera vez en medio siglo una residente en la isla lee este informe sobre el estado de la libertad de prensa en Cuba ante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en un hecho sin precedentes".

Los informes país por país, las resoluciones y las conclusiones de la reunión semestral están disponibles en la página de internet, www.sipiapa.org en español, inglés y portugués.
XS
SM
MD
LG