Enlaces de accesibilidad

Sindicalista independiente Ulises González en libertad condicional


Ulises González Moreno

Ulises González Moreno fue detenido de manera arbitraria el 15 de noviembre de 2012, se le realizó un juicio sumario el día 27 del mismo mes y el 28 fue internado en la Prisión Valle Grande, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Ulises González Moreno, vice secretario nacional del Sindicato Independiente de Carpinteros por Cuenta Propia, se encuentra bajo libertad condicional “desde hace cuatro meses”, afirmó su esposa Yakelín Daly Caballero.

La señora Yakelín explicó a Martinoticias que su esposo ha sido citado varias veces a una unidad policial del municipio Centro Habana pero “no ha tenido que firmar nada”.

El líder sindical tiene problemas de salud en los pulmones y los huesos, explicó su esposa sin especificar los padecimientos.

Ulises González Moreno fue detenido de manera arbitraria el 15 de noviembre de 2012 y se le juzgó en un juicio sumario el día 27 del mismo mes y el 28 fue internado en la Prisión Valle Grande, en La Habana, por el supuesto delito de peligrosidad social pre-delictiva, con una condena de dos años de cárcel, según denunció el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDDH), el pasado 6 de febrero.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00


El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria (GTDA), adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU había calificado de "arbitraria" la privación de libertad del sindicalista.

El informe documenta la detención y encarcelamiento de González Moreno, las irregularidades del juicio, así como la respuesta del gobierno cubano que alegó que se trata de “acusaciones infundadas que persiguen empañar la realidad y ejecutoria de Cuba en materia de protección de todos los derechos humanos para todos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00
  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

XS
SM
MD
LG