Enlaces de accesibilidad

Cuba: Sin batear, fildear ni pitchear, no se puede ganar


Vladimir García, lanzador cubano.

"No hemos bateado, no hemos fildeado y tampoco hemos pitcheado. En los tres renglones del juego no hemos estado bien": Roger Machado

Roger Machado, el mánager del equipo Ciego de Ávila (Cuba) que participa en la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, anunció que el lanzador Vladimir García, subiría esta noche al montículo a las 6:50 para enfrentar a los Leones del Escogido (República Dominicana).

Machado, resumió la situación de su equipo (tres derrotas sin victorias) en que "no hemos bateado, no hemos fildeado y tampoco hemos pitcheado. En los tres renglones del juego no hemos estado bien".

Roger Machado.
Roger Machado.

Mientras que los peloteros cubanos Yulieski Gourriel y Yosvany Alarcón, reconocieron que lo que más les ha costado hasta el momento es el pitcheo contrario, porque los lanzamientos que les hacen en la Serie del Caribe no los ven en las Series Nacionales y les cuesta descifrarlos… y es que Cuba se ha quedado muy rezagada si comparamos su béisbol con la pelota profesional que se juega actualmente en el continente americano.

República Dominicana y Cuba, favoritos a priori, llegan a la última jornada de la Serie del Caribe 2016 obligados a vencer para avanzar a semifinales, tras las derrotas sufridas ante Puerto Rico y Venezuela este jueves, respectivamente.

Los Tigres de Aragua de Venezuela superaron este jueves a Ciego de Ávila de Cuba con marcador de 3x1, para asegurar su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe Dominicana 2016.

Una sólida labor del cuerpo de lanzadores venezolanos limitó a Ciego de Ávila a apenas tres hits -uno de ellos un triple de José Adolis García-, entregando cuatro pasaportes y propinando cinco ponches.

De izquierda a derecha, Adonis y José.
De izquierda a derecha, Adonis y José.

Durante el juego se produjo el esperado reencuentro en el terreno de los hermanos cubanos Adonis y Adolis García, quienes tenían unos cinco años sin conversar tras la deserción de este último para jugar en las Grandes Ligas estadounidenses.

La caída de Leones del Escogido de Dominicana se produjo en el inning 14 por jonrón de Neftalí Soto de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, tras encontrarse a un out de la victoria en el noveno inning, con su estelar cerrador Rafael Soriano en la lomita.







XS
SM
MD
LG