Enlaces de accesibilidad

Protestan reos cubanos con VIH/SIDA


Cárcel en Santa Clara, Cuba

En varios centros de reclusión en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara y la de San José en la antigua provincia La Habana, se han registrado las protestas.

La Liga Cubana Contra el SIDA, una organización independiente, informa que desde el primero de junio al presente aumentó el número de protestas en las cárceles cubanas para reos con VIH/SIDA.

Las protestas demuestran la inconformidad por parte de la población penal cubana afectada por esta enfermedad, señala la entidad en un comunicado.

El texto precisa que hay más de 700 reclusos con VIH o Sida, esparcidos en seis establecimientos penitenciarios para el cumplimiento de sus condenas.

Las recientes protestas han tenido lugar en las prisiones de Santiago de Cuba, Holguín, Santa Clara y la de San José en la antigua provincia La Habana.

Añade el comunicado firmado por el activista Ignacio Estrada Cepero que las acciones llevadas a cabo por los reos abarcan huelgas de hambres, autoagresiones, intentos de fuga y desorden penitenciario, entre otras.
XS
SM
MD
LG