Enlaces de accesibilidad

Cuba participará en la V Serie Mundial de Boxeo


Domadores de Cuba.

Ganó el título en 2014 tras casi una década sin poder dominar una competencia al máximo nivel, principalmente por una seguidilla de deserciones de sus principales astros.

Los campeones olímpicos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez encabezan la nómina de 32 boxeadores que Cuba inscribió para defender su corona en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Además de Iglesias (69 kg) y Ramírez (56), en esa plantilla están Erislandy Savón (91), "el mejor boxeador de la pasada edición" de WSB, en la que Cuba debutó y se llevó la corona, y el ahora 52 Yosbany Veitía, invicto "en ocho pleitos".

Asimismo, sobresalen los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60), y Julio César La Cruz (81), así como el subcampeón del orbe y bronce olímpico, Yasnier Toledo (64).

La selección incluye a varios debutantes, entre ellos el titular mundial de cadetes Yohanys Argilagos (49), los campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez (57) y Yordan Hernández (+91), y el bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Alayn Limonta (60).

Los cubanos tendrán su primer compromiso el 16 de enero ante el debutante Marruecos en La Habana y una semana después pelearán como visitantes ante Argelia en los pesos restantes.

Domadores de Cuba ganó la pasada edición de la WSB luego de vencer cerradamente en la final al Bakú Fires de Azerbaiyán, en duelo decidido en pelea de desempate tras la igualada a cinco victorias.

En la etapa de clasificación la franquicia cubana fue la más triunfadora con nueve matches ganados y solo uno perdido ante Rusia. Luego en cuartos de final barrió a Estados Unidos (8-2) y en semifinales tomó desquite ante Rusia, al aplastarla con igual marcador.

El triunfo de 2014 colocó otra vez al boxeo cubano en la cúspide a nivel mundial, tras casi una década sin poder dominar una competencia al máximo nivel, principalmente por una seguidilla de deserciones de sus principales astros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG