Enlaces de accesibilidad

Senador Udall: Relaciones diplomáticas con Cuba en "semanas"


Congresistas demócratas visitan Cuba.

El senador por Nuevo México Tom Udall viajó a la isla junto con el senador Al Franken, de Minnesota; y los representantes Raúl Grijalva, de Arizona; y John Larson, de Connecticut; todos demócratas.

El senador demócrata Tom Udall, que encabeza una delegación a Cuba, pronosticó el martes que el retorno de las relaciones diplomáticas plenas con Estados Unidos será cuestión de apenas unas semanas.

Udall dijo que los pasos hacia las relaciones plenas que comenzaron con el histórico anuncio del 17 de diciembre están casi consumados. Añadió que "está creciendo el apoyo bipartidista" en el Congreso para eliminar al menos parcialmente el embargo que impide el comercio con Cuba desde hace cinco décadas. Legisladores de los dos partidos apoyan la eliminación de al menos algunos aspectos del embargo.

El senador por Nuevo México encabezó una delegación de cuatro miembros, con el senador Al Franken, de Minnesota; el representante Raúl Grijalva, de Arizona; y el representante John Larson, de Connecticut. Hablaron con la prensa el miércoles después de reunirse con funcionarios y pequeños empresarios cubanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG