Enlaces de accesibilidad

Cuba, sede de ciclismo de montaña extremo en diciembre


Titán Tropic.

La carrera internacional Titán Tropic constará de seis etapas, más cortas y de menos exigencia que el Titán Desert, que se realiza en Marruecos.

Cuba será escenario del Titán Tropic, una versión de la conocida prueba internacional de bicicleta de montaña Titán Desert, que desde 2006 se celebra en el desierto de Marruecos.

El evento Titán Desert, celebrado el 29 de abril de 2012 en Merzouga, Marruecos.
El evento Titán Desert, celebrado el 29 de abril de 2012 en Merzouga, Marruecos.

La competencia en Cuba constará de seis etapas, "la primera de ellas, a modo de presentación, en La Habana", indicó la empresa española RPM Events, organizadora de Titán Desert.

La prueba ciclística internacional se realizará del 5 al 10 de diciembre y transcurrirá por Las Terrazas, Soroa y Viñales (zona occidental de la isla), y finalizará en Cayo Jutías (norte del país). Es decir, etapas con vegetación, montañas y ríos.

Titán Tropic acogerá a unos 150 corredores de varios países y "la gran diferencia con la Titán Desert, aparte de toda la logística, es la humedad que tendrán que soportar los ciclistas, aunque las temperaturas son menores", dijo Joan Porcar, fundador de la carrera que se efectúa en el desierto.

Agregó que "el recorrido será todo flechado y en esta edición inaugural no habrá navegación. Las etapas también serán más cortas y de menos exigencia".

XS
SM
MD
LG