Enlaces de accesibilidad

Se entrega y pide asilo cubano en Puerto Rico


Edificaciones de la ciudad amurallada de San Juan, Puerto Rico.

Michel Hernández Álvarez, de 30 años, dijo ser natural de La Habana y explicó que llegó a Puerto Rico durante la noche del domingo.

Un cubano acudió hoy a un cuartel de una localidad de la costa oeste de Puerto Rico para entregarse a las autoridades federales y pedir asilo tras haber llegado a la isla de forma ilegal en un embarcación procedente de República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía de Puerto Rico en Aguada, en el extremo oeste de la isla, Michel Hernández Álvarez, de 30 años, dijo ser natural de La Habana y explicó que llegó a Puerto Rico durante la noche del domingo acompañado de tres hombres dominicanos, que al llegar a la costa salieron huyendo.

Detalló que salieron el sábado de la localidad de Miches, en República Dominicana, atravesaron en estrecho de Mona y llegaron a las costas puertorriqueñas gracias a una lancha de madera con un motor fuera de borda.

Al ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado a Estados Unidos, los cubanos tienen en la isla los mismos derechos de asilo que en territorio estadounidense.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG