Enlaces de accesibilidad

Santiago sigue este sábado sin luz


Carretera Central en Santiago de Cuba

Prometen velas y agua para los 500 mil residentes de Santiago de Cuba, que a dos días del meteoro siguen sin electricidad.

La provincia de Santiago de Cuba está en fase recuperativa, dicen las autoridades de la defensa civil, y aseguran que es la más afectada de las provincias orientales. Hasta el momento se reportan daños en 132 mil viviendas de la capital oriental y las pérdidas se contabilizan en un millón de pesos. La prensa local asegura que a los afectados les entregarán módulos de ayuda, tejas, cemento, puertas y ventanas para reparar las viviendas.

No hay electricidad ni agua en Santiago de Cuba. El periódico local, Sierra Maestra, tendrá ahora una edición de 100 mil ejemplares, y durante quince días será diaria la impresión.

Las clases en las escuelas se irán reanudando a la par que se vayan reparando los centros educacionales.

Árboles caídos en toda la ciudad es el panorama común a dos días del paso de Sandy; y también edificios con fracturas y postes de luz derribados. El gobierno dijo que enviará jabón y velas.

Soldados y reservistas fueron enviados por el gobierno para despejar las calles, entregar agua potable y mantener el orden civil, en un esfuerzo por recuperar la sensación de normalidad tan rápido como sea posible.

Los medios de prensa internacionales reportan que la cantidad de víctimas fue inusual en Cuba, donde el gobierno comunista siempre se ufana de la protección que ofrece a sus habitantes frente a las tormentas con la organización de masivas evacuaciones obligatorias.

Todavía las autoridades centrales evalúan la situación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG