Enlaces de accesibilidad

El Sandwich Cubano más grande del mundo


Cuban sandwich festival 2014

Tampa le arrebató el título a Miami. La competencia anual decidió esta vez hacer el sándwich cubano más grande del mundo, de 86,2 metros de largo.

Este domingo 22 se celebró el tercer Festival del Sándwich Cubano, en Ybor City, Tampa, distrito que lleva ese nombre en honor al tabaquero español que emigró a Cayo Hueso, y luego a Tampa, durante la Guerra de los Diez Años en la isla, y que dio empleo en ambos lugares a cientos de inmigrantes cubanos.

La competencia anual decidió esta vez hacer el sándwich cubano más grande del mundo, de 86,2 metros de largo, construido dentro del Plaza Hillsborough Community College, según reportó “The Tampa Tribune”.

Compuesto de los típicos ingredientes que componen el ya conocido sándwich: pan cubano, jamón dulce, jamón pierna, queso, pepinillos y mostaza, Tampa rompe el record que ostentaba Miami con un sándwich de 75 metros de largo.

El Festival, afirma el diario, no solo sirve para demostrar que ciudad hace el mejor sándwich cubano. La iniciativa comienza cuando Víctor Padilla y esposa Jolie González se les ocurre la idea para ayudar a su nieta, Emberlynn Padilla de dos 2 y medio de edad, que nació sin un diafragma debido a una hernia diafragmática congénita.

La abuela de Víctor Padilla comenzó en el negocio de restaurantes para ayudar a su familia y corrió varios restaurantes en Tampa, pero siempre mantuvo como plato favorito, el Sándwich Cubano. Esta tradición hizo que Padilla fundara el Festival, el cual se ha dado a conocer más allá de las fronteras de la Florida.

De España, en Arizona, Colorado y Carolina del Norte vienen a participar del certamen, dice Padilla al rotativo quien asegura que ama a Tampa y su gente.

Stone Soup Company fue el ganador al mejor Sándwich tradicional cubano 2014.
XS
SM
MD
LG