Enlaces de accesibilidad

Tres aviones rusos con ayuda para La Habana


Archivo - Socorristas rusos del Ministerio de Emergencia

Las brigadas de socorro "Tsentrospas" y "Lider" viajan a Cuba junto a la ayuda para la reconstrucción de viviendas para los afectados por el paso de Sandy.

El Ministerio de Emergencia de Rusia anunció en parte de prensa, el envío hoy miércoles a Cuba de tres aviones con ayuda humanitaria y equipos de rescate, para ayudar a las autoridades de la isla en el socorro de la población damnificada por el paso del huracán "Sandy".

"Tres aviones saldrán del aeropuerto de Ramenskoye (Mosc) con especialistas en rescate. Llevará además ayuda humanitaria para los habitantes de las regiones de la isla que han sufrido las consecuencias del huracán", informo el Ministerio de Emergencias ruso.

Las autoridades rusas también prevén enviar materiales de obra a la isla caribeña para ayudar en la reconstrucción de las viviendas y edificios afectados por la devastadora tormenta.

El Gobierno cubano aún no ha divulgado la evaluación de los daños ocasionados por el huracán, pero informes preliminares estiman que tan solo en la ciudad de Santiago de Cuba las perdidas ascienden a más de 88 millones de dólares.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG