Enlaces de accesibilidad

Activista del MCL denuncia ante la ONU el encarcelamiento de su hijo


Intervención de Rosa Rodriguez en Consejo de DD.HH. en Ginebra
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:55 0:00

Intervención de Rosa Rodríguez en el Consejo de DDHH en Ginebra

A pocos segundos de comenzar su declaración, Rosa Rodríguez, madre del preso político Yosvanis Melchor Rodríguez, fue interrumpida por el representante del Gobierno cubano, Pablo Berti Oliva.

Rosa Rodríguez, madre del preso político Yosvanis Melchor Rodríguez, condenado a 12 años de privación de libertad, denunció en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra que ha sido chantajeada por la Seguridad del Estado cubana, que mantiene en prisión a su hijo.

A pocos segundos de comenzar su declaración fue interrumpida por el representante del Gobierno cubano, Pablo Berti Oliva, pidiendo que se verifique la acreditación de Rodríguez y protestando porque a su lado se encontraba Regis Iglesias, portavoz del MCL.

La interrupción de Cuba fue apoyada por Rusia, China, Pakistán, Venezuela y Ecuador. Rosa Rodríguez pudo continuar con el apoyo de Francia, Estonia, Estados Unidos, Canadá e Irlanda y, con la voz entrecortada, se refirió al abuso y chantaje al que es sometido su hijo.

En mensajes anteriores, Rodríguez, que es miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), reclama que su hijo Yosvanis no fue incluido en la lista de presos que fueron liberados. Según refiere, le fue inventada una causa para doblegarla y evitar que continúe siendo miembro del MCL y por la hermandad que siempre tuvo con su líder Oswaldo Payá.

Rosa Rodríguez responsabiliza al Gobierno cubano de cualquier cosa que le pueda pasar a su hijo o a su familia y dice seguir firme en sus principios y continuar luchando por defender el legado de Oswaldo Payá Sardiñas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG