Enlaces de accesibilidad

Fallece en Miami la periodista Rogelia Castellón


Rogelia Castellón en la presentación del libro "Ayer, siempre ayer".

Columnista de "Diario Las Américas"; publicó dos libros, uno sobre la historia de Cuba y otro sobre Martha Beatriz Roque.

En la ciudad de Miami falleció este jueves Rogelia Castellón, escritora y columnista cubana. Desde su llegada al exilio estuvo denunciando las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba y ayudando a los refugiados de la isla cuando llegaban a Estados Unidos.

Tuvo por décadas una columna en el Diario Las Américas con temas sobre Cuba. Con frecuencia asumía en las páginas de la prensa la defensa de presos políticos cubanos y de activistas acosados y, a través de sus escritos, hacía que el caso se divulgara.

En 2003 publicó el ensayo Martha Beatriz Roque (Ed. Zunzún), sobre la opositora cubana firmante de la carta "La Patria es de todos" y una de las detenidas en la Primavera Negra Cubana. En 2010 presentó en Miami la novela histórica Ayer, siempre ayer, editado por Nueva Prensa Cubana (NPC).

Rogelia Castellón nació en Camagüey el 17 de febrero de 1926, fue maestra de escuela primaria y estudiante de Derecho. Emigró a Estados Unidos en junio de 1959 con su familia, incluida su hija Ninoska Pérez Castellón, tras la toma del poder por Fidel Castro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG