Enlaces de accesibilidad

Paladares destronan a restaurantes estatales en guía turística


Davidmart en Tripadvisor

En un listado de 800 registrados por el famoso portal de evaluación de sitios turísticos, al menos los 10 primeros restaurantes de la isla y más del 80 por ciento del total, están en manos de particulares.

La presencia de los dueños en el negocio, el velar constantemente por la calidad y el intercambio con los clientes son solo algunos de los secretos que ubican a los restaurantes privados de la isla entre la preferencia de los turistas extranjeros y la comunidad de emigrados.

En un listado de 800 registrados por TripAdvisor, famoso portal de evaluación de sitios turísticos, al menos los 10 primeros restaurantes de la isla y más del 80 por ciento del total, están en manos de particulares. El trinitario David Alomá, dueño de Davidmart, el número uno en toda Cuba explica cuáles son las razones que lo convierten en el preferido del país: "Lo más importante es que el dueño trabaje, que este cerca del negocio, yo soy el dueño, yo soy el cocinero y estoy muy cercano al cliente".

Para otras publicaciones digitales como Cuba Absolutely, el restaurante Corte del Príncipe ubicado en Miramar encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes de La Habana. Su propietario, Yandell Padilla develó sus secretos: "El servicio y la calidad de lo que se ofrece es lo que nos ha hecho ser lo que somos, nuestro público es muy variado... turistas, residentes en el país, cubanos que les gusta la comida italiana".

Un cubano que recientemente visitó la isla y prefirió mantener su nombre bajo el anonimato asegura que la gente prefiere las paladares porque es "donde mejor relación existe entre el precio y los servicios que vas a recibir, la comida tiene buena calidad, también la presentación y los locales”.

El precio de los platos más exclusivos en la mayoría de los restaurantes privados en Cuba no sobrepasa los 20 CUC, precio casi siempre menor al de los hoteles y otras instalaciones gastronómicas estatales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00
XS
SM
MD
LG