Enlaces de accesibilidad

Rescatan a 6 balseros en costas de Yucatán


Secretaría de gobernación del Instituto Nacional de Migración.

Los cubanos corrieron con suerte, sobreviviendo al frente frío que azotaba la zona con fuertes vientos, oleaje y rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora.

Seis cubanos fueron rescatados el pasado jueves frente a las costas de El Cuyo, en Yucatán, México, y entregados a personal del Instituto Nacional de Migración, de acuerdo a lo publicado en la página digital Milenio Novedades.

Según información ofrecida por fuentes marítimas y portuarias, los balseros solo presentaban deshidratación por lo que se encontraban en buen estado de salud.

Los cubanos corrieron con suerte, continúa el artículo, debido a que el frente frío que azotaba la zona provocó fuertes vientos, oleaje y rachas de viento hasta de 70 kilómetros por hora.

Según la fuente, partieron de Pinar del Río el 13 de noviembre con destino a Miami, en una embarcación casera con motor fuera de borda. Debido al mal tiempo, el motor se descompuso, quedando a la deriva y alejándose de su destino.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, fueron avistados por una embarcación que inmediatamente avisó a la Base Acuario del Puerto de Yucalpetén, la cual envió una patrulla para su rescate.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG