Enlaces de accesibilidad

Aparatoso acto de repudio impide a Damas de Blanco salir a manifestarse


Oficialistas en acto de repudio frente a la sede de las Damas de Blanco.

Miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida y agentes policiales rodearon la sede del movimiento desde horas tempranas del domingo e impidieron a las activistas asistir a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de La Habana.

Las autoridades cubanas impidieron este domingo a 31 Damas de Blanco salir de la sede del movimiento opositor, en la barriada habanera de Lawton, para asistir a la toma de posesión del nuevo Arzobispo de La Habana, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez.

Berta Soler dijo a Martí Noticias que decenas de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, acompañados por agentes de la PNR y la policía política, rodearon la casa desde horas tempranas de este domingo para impedir que las activistas salieran a manifestarse.

"Están realizando un acto de repudio. Pusieron música, hay una comparsa y payasos, personas que nos agreden tirando piedras para adentro de la casa", explicó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:39 0:00

Solo tres tres Damas de Blanco pudieron llegar a la catedral", señaló Soler.

Angel Moya, expreso de conciencia y esposo de Berta Soler, publicó fotografías en Twitter de lo que ocurre desde temprano frente a la sede del movimiento opositor.

Antes, Moya también había publicado fotos de la forma en que los oficialistas preparaban el acto de repudio. Sobre el hecho escribió en la red social: "Vecinos de Calle E en Lawton advierten que están montando un operativo en los alrededores de la sede de las Damas de Blanco".

En la ciudad de Colón, en Matanzas, ocho Damas de Blanco lograron realizar su marcha por la libertad de los presos políticos, y asistir a misa como cada domingo, reportó en Twitter el periodista y portavoz de la Coalición Sindical Independiente de Cuba, Iván Hernández Carrillo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG