Enlaces de accesibilidad

El ex preso político del grupo de los 75 explicó a MartiNoticias las condiciones en que fue arrestado por las autoridades comunistas y posteriormente liberado.

El ex preso político del grupo de los 75, Pedro Arguelles Morán, que fue detenido este lunes mientras realizaba una investigación periodística en un barrio periférico de la ciudad de Ciego de Ávila y conducido a la estación policial conocida por La Primera, fue liberado horas más tarde.

Arguelles Morán explicó a MartiNoticias las condiciones en que fue arrestado por las autoridades comunistas y posteriormente liberado, no sin que antes se le interrogara, maltratara y levantara un acta de advertencia, la cual se negó a firmar.




Familiares de Arguelles Morán habían explicado anteriormente a MartiNoticias que el periodista había salido a investigar las causas del derrumbe de una casa en un barrio marginal de Ciego de Avila y fue interceptado por las autoridades que lo condujeron a la estación.

“No sabemos por qué lo llevaron para allá, nos avisaron y saldremos a investigar” dijo una cuñada de Arguelles que atendió la llamada de martinoticias.com

Pedro Arguelles de más de 64 años de edad está ciego de un ojo y tiene muy afectada la visión del otro. Forma parte del grupo de los 75 cubanos liberados con licencia extra penal, y de los pocos miembros del grupo que no aceptaron viajar a España luego de las conversaciones entre la iglesia, el gobierno cubano y el gobierno Español en 2010.

Un oficial de guardia en la Estación Policial que atendió la llamada realizada por Nartinoticias al teléfono celular de Arguelles Morán para conocer la situación del arrestado confirmó a martinoticias.com que estaba en el lugar pero rehusó explicar las causas del arresto.

XS
SM
MD
LG