Enlaces de accesibilidad

Represión contra las Damas de Blanco en Holguín


Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

Liliana Campos, integrante del movimiento, denunció a Radio Martí la manera intempestiva como fue arrestada frente al templo y montada a la fuerza en un vehículo de la Policía Política.

Las fuerzas del régimen militar cubano procuraron impedir, también este domingo, que las Damas de Blanco de la provincia de Holguín escuchen la misa dominical en la iglesia Jesucristo Redentor, en la barriada de Pueblo Nuevo.

Liliana Campos, integrante del movimiento, denunció a Radio Martí la manera intempestiva como fue arrestada frente al templo y montada a la fuerza en un vehículo de la Policía Política y que, ante el maltrato, amenazó a los militares con que se lanzaría del auto andando si continuaban ofendiéndola de obra y de palabra.

Al final, las fuerzas represivas terminaron encerrándola en una estación policíaca para, tiempo más tarde, montarla en el auto y dejarla abandonada en la carretera a kilómetros de la ciudad.

Sin embargo, dos miembros del grupo, Daimaris Morales Piña y Adriana Aguilera Piña, consiguieron entrar a misa y rezar por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los derechos humanos en Cuba, según reportó la representante del movimiento en la provincia holguinera, Berta Guerrero Segura.
XS
SM
MD
LG