Enlaces de accesibilidad

Actos de repudio y detenciones en Santa Clara


Reporte ciudadano/24 marzo en Sta Clara

Reportero ciudadano informó que detuvieron 15 activistas, entre ellos varias Damas de Blanco y el Premio Sajarov 2010 Guillermo Fariñas .

Las autoridades locales de Santa Clara, en Villa Clara detuvieron por noveno lunes consecutivo a periodistas independientes y activistas de derechos humanos que intentaban reunirse en la sede de la organización independiente Foro Anti Totalitario Unido (FANTU) para debatir temas relacionados con las acciones del grupo opositor en la región.

El despliegue policial se extendió por la calle Misionero y las aledañas Alemán y Paseo de la Paz, ciudad de Santa Clara e impidió que una veintena de opositores se reunieran a las 2.00 pm en la casa sede de FANTU, dijo a Martinoticias el reportero ciudadano Yoel Bencomo.
Santa Clara reportero ciudadano 1
Santa Clara reportero ciudadano 1
El grupo de activistas se había reunido en la casa del periodista Guillermo Fariñas en calle Alemán para partir desde ahí hacia la casa sede de FANTU pero al salir a la calle fueron detenidos por los policías que estaban situados en los alrededores.

"Hubo detenciones, entre ellos vi que se llevaban detenido a Guillermo Fariñas y otros hermanos de lucha que liberaron un rato después, detalló el reportero.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:24 0:00

La cifra de detenidos en esta ocasión fue de 15 activistas, entre ellos varias mujeres, dijo el comunicador Ramón Jiménez Arencibia que ha observado el desarrollo de estos incidentes por más de ocho lunes consecutivos en lo que va de año y califica los hechos como 'un momento de confrontación de fuerzas" entre la población de los alrededores, los opositores y las turbas que trae el gobierno para realizar los actos de repudio', señaló.

Integrantes de organizaciones opositoras en la región central de Cuba agrupadas en el Foro Anti Totalitario Unido realizan los lunes de cada semana la reunión ordinaria de pero desde enero han sido víctimas de atropellos policiales y de actos de repudio que han denunciado a través de las redes sociales.





  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG