Enlaces de accesibilidad

Derrumbes, incendios y desalojos dejan a las familias desamparadas


Reporta Cuba. Derrumbes en La Habana, Youtube.

Todos los afectados dijeron que han presentado sus casos ante las autoridades pero no encuentran respuestas a los reclamos.

Una familia residente en Santa Clara que vive a la intemperie desde hace varios días porque un incendio destruyó su casa, según publicó el periodista independiente Yoel Espinosa Medrano en el portal digital Cubanet.

Caridad Rodríguez Corcho y su hija Alianni, residentes en la central ciudad de Santa Clara duermen a la intemperie desde que las llamas devoraron su vivienda el pasado día 14. Autoridades gubernamentales prometieron ayudarlas pero aún esperan por el apoyo.

Reporta Cuba. Familia en Santa Clara perdió casa en incendio. Foto: Yoel Espinosa.
Reporta Cuba. Familia en Santa Clara perdió casa en incendio. Foto: Yoel Espinosa.

"Nosotras dormimos aquí en el patio sobre unas colchonetas que los vecinos nos prestaron. Mi niña menor es diabética, padece del Síndrome Prader Willy y está muy alterada. Yo no sé hasta cuándo durará esta situación", expresó Caridad con lágrimas en los ojos.

Las vicisitudes que enfrentan en la isla decenas de familias que pierden sus viviendas porque son desalojadas o las estructuras colapsan ante el deterioro es tratado con frecuencia en las redes sociales.

José A. Bueno ilustró lo ocurrido a una familia en Santiago de Cuba en marzo, cuando resultaron desalojadas. Mientras que un video publicado en YouTube por el reportero Ignacio González presenta el caso de familias en La Habana que perdieron sus casas cuando el edifico se derrumbó.

XS
SM
MD
LG