Enlaces de accesibilidad

Guardia Costera de EE UU devolvió a la isla a 64 cubanos


Velero haitiano rescatado por la Guardia Costera de EE UU.

En lo que va de este año, la Guardia Costera dijo que 3,095 inmigrantes cubanos y 4.506 inmigrantes haitianos han sido recogidos en el mar.

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó haber interceptado 64 cubanos y 100 inmigrantes haitianos en lo que describe como una semana muy ocupada por los intentos de migración marítimas ilegales de Cuba y Haití hacia los Estados Unidos.

El servicio de guardacostas de EE UU aseguró que los 64 inmigrantes cubanos fueron repatriados la misma semana pasada, tras tres interdicciones separados en el mar en el Estrecho de la Florida.

Dijo que también que la tripulación del buque Paul Clark encuentra un carguero de vela de Haití "extremadamente sobrecargado" en aguas de las Bahamas y rescataron a los 100 migrantes haitianos desde el carguero antes de transferirlos a los funcionarios de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas. "La tripulación salvó la vida de 100 haitianos que intentaban un peligroso viaje que podría haber tenido un resultado trágico", dijo el comandante de Timothy Cronin, director adjunto de la aplicación para el séptimo distrito de la Guardia Costera.

En lo que va de este año, la Guardia Costera dijo que 3,095 inmigrantes cubanos y 4.506 inmigrantes haitianos han sido recogidos en el mar.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG