Enlaces de accesibilidad

Regresan Ferrocemento a Cuba


Puerto Padre, Cuba

Remolcado por otra embarcación y completamente a oscuras, el ferrocemento arribó al establecimiento pesquero exactamente a las 10:45 PM.

El ferrocemento que zarpó de Puerto Padre el pasado viernes 13, con personas que procuraban llegar a Estados Unidos y poco después había sido interceptado por guardacostas estadounidense, quienes los entregaron a autoridades de Bahamas, fue regresado al pueblo de donde partió en la noche de este viernes 27.

Remolcado por otra embarcación y completamente a oscuras, el ferrocemento arribó al establecimiento pesquero exactamente a las 10:45 PM. El programa Cuba al día, de MartiNoticias, abunda en los detalles con una entrevista en Puerto Padre.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:43 0:00

Aunque no había uniformados ni presencia policial por los alrededores, sobre el muelle sí estaban numerosas personas aguardando y un constante ir y venir podía apreciarse.
Pese a lo avanzado de la noche, algunas decenas de puertopadrenses se congregaron en el malecón para presenciar el retorno de la embarcación que ha sido la “comidilla” dentro y fuera de Cuba durante estas últimas semanas.

A día de hoy, no se poseen informaciones precisas sobre identidad y destino de los cubanos detenidos a bordo del ferrocemento, y que este domingo hace quince días fueron entregados por los guardacostas estadounidenses a las autoridades de Bahamas. Según informa Cubanet.
XS
SM
MD
LG