Enlaces de accesibilidad

Cuba reina en medallero de Mundial de boxeo aficionado


El instante en el que proclaman vencedor al cubano Julio la Cruz.

Los púgiles de la isla sumaron otras dos de oro a los títulos conseguidos el miércoles, para un total de cuatro preseas doradas.

Cuba se confirmó este jueves como el país dominador del Mundial de boxeo aficionado de Doha, donde en la última jornada consiguió dos títulos, que se suman a los dos logrados el miércoles en la primera tanda de las finales. En total, la isla caribeña ha conseguido cuatro campeones de los 10 oros en juego.

Julio la Cruz en la categoría de 81 kilogramos logró su tercer título de campeón del mundo, esta vez tras superar 3:0 al irlandés Joseph Ward.

El otro triunfador cubano del día fue Lázaro Álvarez en los 60 kilogramos, donde noqueó en el combate decisivo al azerí Albert Selimov y también, como La Cruz, elevó a tres su cuenta particular de títulos mundiales.

Menos fortuna tuvo Yosbany Veitía en los 52 kilogramos, donde cayó 3:0 con Elvin Mamishzada, también de Azerbaiyán.

El miércoles, otros dos cubanos habían conseguido colgarse oros en la capital catarí. Fueron Arlen López, que ganó 3:0 al uzbeco Bektemir Melikuziev para coronarse en 75 kg y el joven de 18 años Joahnys "Pequeño Gigante" Argilagos, que se impuso por idéntico tanteo al ruso Vasilii Egorov.

Con su dominio en Doha-2015, Cuba refuerza su ventaja en el palmarés histórico del evento, donde antes de esta cita sumaba ya 121 medallas, de las cuales 67 son de oro.

La próxima edición del Mundial de boxeo aficionado tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) en 2017.

XS
SM
MD
LG