Enlaces de accesibilidad

Rosa María Payá de regreso a Cuba junto a Damas de Blanco


Rosa María Payá regresa a Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:46 0:00

Rosa María Payá regresa a Cuba

El regreso a Cuba de Rosa María Payá junto a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis transcurrió sin incidentes.

La información fue dada a conocer por Payá, quien agradeció a las Damas de Blanco Saylí Navarro y Magaly Norvis por viajar con ella "de regreso a Cuba querida". En el vuelo también regresó a la isla la activista de Derechos Humanos Damaris Moya.

"Pasamos Aduana de manera expedita. Esperamos equipajes para salir a la Cuba de nuestros anhelos de Libertad", escribió Payá.

La joven declaró a Martí Noticias una vez que pisó suelo cubano: "regresé ejerciendo el derecho a volver a mi país cuando lo desee".

Lleva como objetivo rendir tributo a su padre y a la vigencia de su trabajo y precisó que su familia sigue buscando esclarecer las circunstancias de la muerte de su padre.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Desde el momento que la hija de Oswaldo Payá anunció su regreso a la isla, recibió numerosos mensajes con la etiqueta #UnaFlorParaPaya.

El expreso político Iván Hernández Carrillo forma parte del grupo de opositores que se encuentraban en el aeropuerto de La Habana en el momento de la llegada de la joven junto a las Damas de Blanco y la activista Damaris Moya, y advirtió que la presencia de agentes policiales en el aeropuerto era "notable".

"Esperamos a Magalys Norvis y Damaris Moya, que aún no se ha reunido con nosotros y fueron sometidas a una fuerte requisa", precisó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG