Enlaces de accesibilidad

Twitter agrega a Cuba a sus opciones de ubicación


Twitter.

Cuba es uno de los 28 países que fueron recientemente agregados a las opciones de ubicación de la red social.

Según reporta el sitio de noticias de tecnología Mashable, Cuba es uno de los 28 países que fueron recientemente agregados a las opciones de ubicación de Twitter. Los usuarios de Twitter de estos países, ahora podrán seleccionar su ubicación en los ajustes de su cuenta.

El cambio fue implementado el día de hoy, 27 de enero, sin haber generado mucha noticia. Sin embargo, es un importante avance para los usuarios, pues no tendrán que elegir un país distinto al de su origen para registrase en esta red social.

No obstante, Cuba e Irán son los únicos dos países de la lista que no obtienen todos los beneficios de este avance, pues todavía no se les permite a los usuarios vincular sus cuentas con sus números telefónicos, lo cual es generalmente requerido como medida de seguridad para proteger la cuenta de hackers y posibles violaciones de la privacidad.

A pesar de que Twitter no ha dado declaraciones sobre sus motivaciones para realizar estos cambios, se cree que estos pueden tener raíz en la campaña de redes sociales iniciada por ciudadanos iraníes a finales de 2014, mediante la creación de un Hashtag #AddIranToTwitter (Agréguen a Irán a Twitter).

En una visita a las oficinas de Twitter en noviembre de 2014, miembros del equipo de 14ymedio conversaron con ejecutivos de la red social sobre la importancia de incluir a Cuba en la lista de opciones de ubicación.

Todavía hay países a los que no se les ha concedido este beneficio, como Corea del Norte y China. Al igual que en Irán, en estos lugares la red social se encuentra bloqueada por el Gobierno.

Con esta nueva medida los internautas cubanos ahora se podrán sentir un poco más conectado a esta red social.

Publicado en 14ymedio.com el 28 de enero de 2015.

XS
SM
MD
LG