Enlaces de accesibilidad

Otra jornada de arrestos y prohibiciones contra reporteros ciudadanos


Marta Beatriz Roque, directora de la Red Cubana de Comunicadores. Foto de Archivo

La Red Cubana de Comunicadores denuncia el acoso policial de que han sido víctimas por cuatro meses consecutivos.

Más de una docena de comunicadores no han podido entrar el miércoles a la sede de la Red Cubana de Comunicadores en El Vedado La Habana debido a las prohibiciones policiales.

Martha Beatriz Roque Cabello directora de la Red Cubana dijo a martinoticias que cada miércoles los comunicadores viajan desde diferentes municipios del país hasta su casa para entregar los reportes periodísticos que realizan en su área de residencia y siempre son víctimas de acoso y detenciones arbitrarias.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00

La líder del grupo destacó que por cuatro meses las formas de reprimirlos y violar nuestros derechos han sido diferentes pero constantes.

En otras ocasiones las autoridades policiales han golpeado y detenido a los que tratan de llegar a la sede de la Red Cubana de Comunicadores sin embargo hoy la táctica fue no dejar entrar a una decena de comunicadores.

Ellos -los comunicadores- tomaron la iniciativa de mantenerse en la parte de afuera de mi casa y a cada persona que pasa darle una flor blanca en símbolo de Paz”, detalló.

Sin embargo, otros corrieron con peor suerte porque resultaron detenidos antes de llegar a la sede de la Red Cubana. En ese caso se encontraban Alejandro Domínguez Moreno y Rodrigo Alberto Rodríguez "los introdujeron en un carro policial cuando estaban a unos metros de la sede", explicó Roque.


La red cubana está integrada por más de cien comunicadores que residen en diferentes provincias de país incluyendo la Isla de la Juventud. Aunque no todos pueden viajar semanalmente a la capital envían sus trabajaos a la sede donde son revisados y posteriomente publicados en el sitio web.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG