Enlaces de accesibilidad

Los reclamos que activistas cubanos llevarán a la Cumbre de Panamá


Reporta Cuba. Acto de repudio. Archivo.

Miembros de FANTU realizaron una marcha para presentar públicamente los reclamos que la organización opositora presentará en la Cumbre de las Américas 2015.

Fuerzas de la policía arrestaron en la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Clara, a 28 activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) que realizaban una marcha para presentar públicamente los reclamos que la organización opositora presentará durante la participación en la Cumbre de las Américas 2015 en Panamá el próximo mes de abril.

El líder de la organización opositora Guillermo Fariñas, quien encabezó la acción cívica, dijo a Martínoticias que los integrantes de FANTU demandan que el Gobierno cubano acepte el pluripartidismo en la nueva ley electoral que está proponiendo y que todos los cubanos puedan participar como electores, sin importar dónde estén viviendo.

Piden que la elección de todos los cargos públicos en el país sea de manera directa por los ciudadanos y que haya igualdad de condiciones para todos los contendientes en cuanto a la posibilidad de recursos para llevar adelante las campañas electorales.

También pidieron que en las primeras elecciones después de una nueva ley electoral se acepten observadores internacionales variados (no sólo las afines y simpatizantes al Gobierno actual de la isla).

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

A los opositores del Gobierno les realizaron un acto de repudio cuando transitaban silenciosamente por la calle Estrada Palma y, luego, las fuerza militares los detuvieron por varias horas, explicó Dayamí Villavicencio activista que participó en la marcha.

José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba denunció la limitación del derecho ciudadano de integrantes del FANTU a marchar y expresarse libremente.

En su cuenta de Twitter escribió que el "régimen de los Castro golpea, detiene, encarcela, tortura, acosa, asfixia económicamente a quienes se atreven a disentir y aplica terrorismo de Estado contra la disidencia pacífica".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG