Enlaces de accesibilidad

Cuba recibirá primer musical de Broadway en más de 50 años


El musical "Rent", un espectáculo que ha triunfado en Broadway, Londres y otros muchos lugares del mundo, llega ahora a Cuba.

Los musicales producidos por estadounidenses dejaron de presentarse en Cuba después de la Revolución de 1959 que llevó a Fidel Castro al poder.

En Cuba, por primera vez en más de 50 años, se presentará un musical de Broadway, "Rent", durante tres meses, desde el 24 de diciembre, dijeron el lunes los productores del espectáculo.

El grupo de entretenimiento Nederlander finalmente logrará presentar su obra en Cuba tras varios años intentándolo, informó su portavoz.

Los musicales producidos por estadounidenses dejaron de presentarse en Cuba después de la revolución de 1959 que llevó a Fidel Castro al poder.

Aunque un taller de producción de "Carmen Jones" llegó a Cuba en junio, la producción en español de "Rent" será el primer musical de Broadway con un elenco completo en más de 50 años en la isla de Gobierno comunista, dijo Keith Sherman, portavoz de Nederlander Worldwide Entertainment.

La organización produjo en 2011 un concierto basado en canciones de Broadway. Después de eso, el Ministerio de Cultura de Cuba lo invitó a poner en escena un musical completo.

Sherman dijo que el espectáculo es parte de "la misión permanente" del grupo de llevar musicales de Broadway a mercados nuevos en todo el mundo.

Nederlander, uno de los mayores operadores de teatro y salas de conciertos de Estados Unidos, presentará "Rent", en conjunto con el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, en el teatro Bertolt Brecht de La Habana con la compañía de 15 actores cubanos.

La puesta en escena será dirigida por Andy Señor, un cubano-estadounidense que protagonizó el espectáculo en Broadway, interpretando el papel de Ángel.

Más tarde trabajó con el director original de "Rent", Michael Greif, y dirigió varias producciones que viajan alrededor del mundo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG