Enlaces de accesibilidad

Cuba recibirá medicinas japonesas si intercede ante Pyongyang


Visita oficial a Japón de Miguel Díaz-Canel.

Las autoridades japonesas se han comprometido a reforzar lazos económicos con la isla, pero quieren que La Habana actúe como intermediaria ante Corea del Norte, país con el que no mantiene relaciones.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó este viernes con el canciller nipón, Fumio Kishida, como parte de la visita que realiza al país asiático para fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

Japón se comprometió a suministrar material médico a la isla, algo que escasea regularmente, a cambio de que La Habana actúe como intermediario ante Corea del Norte, país que no mantiene relaciones con Tokio, que critica regularmente sus pruebas armamentísticas o el secuestro de ciudadanos japoneses.

(i-e) Miguel Díaz-Canel y Fumio Kishida.
(i-e) Miguel Díaz-Canel y Fumio Kishida.

Un día antes, Díaz-Canel se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, y los dos se comprometieron a reforzar lazos económicos. Abe habría prometido el regreso a la isla de varias compañías japonesas que invertirían en infraestructura, turismo o el sector médico.

Antes de regresar el sábado a La Habana, Díaz-Canel visitará la torre de comunicación más alta del mundo, Tokyo Skytree (634 metros) y el estadio de béisbol del equipo Yomiuri Giants, donde juegan los peloteros cubanos Frederich Cepeda, Héctor Mendoza y José Adolis García.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG