Enlaces de accesibilidad

Baja llegada de turistas a Cuba en verano respecto a 2013


El "cocotaxi", un vehículo para turistas que circula en La Habana. Foto: Carlos Reusser

Para alcanzar la meta de tres millones de turistas en 2014 el sector debería conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento.

El turismo extranjero, la segunda fuente de ingresos para Cuba después de las divisas por exportación de servicios, sigue con una tendencia a la desaceleración de acuerdo a los datos oficiales de julio, con una caída del 0,5% respecto a igual mes de 2013. La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicó que la isla recibió durante el mes de julio 211.456 turistas, lo cual supone unos 1.055 menos que en ese mes del año pasado.

Este mismo organismo ya registró en junio un descenso del 1,4 por ciento en comparación con el año 2013, aunque las estadísticas muestran que en los primeros siete meses del año la llegada de visitantes extranjeros creció un 3,4 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2013 fueron 2.852.572 las personas que entraron a Cuba, alrededor del 0,5 por ciento más que en 2012, y para este año el gobierno dio a conocer su intención de superar los tres millones.

Según informa el diario oficialista Juventud Rebelde, para alcanzar esa meta el sector deberá conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento, algo poco probable de seguir así la tendencia. En cuanto a la procedencia de los turistas, Canadá, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia (por este orden) siguen siendo los principales países emisores de viajeros a Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG