Enlaces de accesibilidad

EEUU y Cuba reanudarán negociaciones la próxima semana


Pedro Álvarez, director de la empresa cubana Alimport, firma uno de varios contratos en el Palacio de Convenciones de La Habana, durante la jornada de clausura de la tercera ronda de negocios EEUU-Cuba.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo a Reuters que no hay una fecha confirmada para las negociaciones, que se espera se realicen en Washington.

Negociadores de Estados Unidos y Cuba se reunirán la próxima semana para sostener nuevas conversaciones sobre la restauración de los lazos diplomáticos entre ambos países, dijo el jueves un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Jeff Rathke, portavoz del Departamento de Estado, dijo en conferencia de prensa que "hemos estado planeando una reunión la semana próxima. No tenemos en este momento un anuncio con fechas específicas, pero anunciaremos la fecha cuando ambas partes hayan confirmado".

Rathke emitió su comentario dos días después que el mandatario cubano Raúl Castro expresara su expectativa de que ambas capitales designen embajadores en las próximas semanas, una vez que Estados Unidos anunciara en abril que retirará a la isla comunista de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Esta cuarta ronda de negociaciones será precedida por encuentros bilaterales sobre Derechos Humanos, aviación civil y trata de personas, entre otras áreas. La reunión se enfocará en tomar medidas prácticas necesarias para volver a abrir sus respectivas embajadas en La Habana y Washington, agregó el funcionario.

Obama y Raúl Castro, anunciaron el 17 de diciembre que trabajarían por restablecer las relaciones diplomáticas, que Washington había cortado en 1961 después que Fidel Castro tomó el poder con la revolución de 1959.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG