Enlaces de accesibilidad

noticias

CUBA REANUDA CONTACTOS FORMALES CON ESPAÑA


Al término de una reunión con el embajador español, Carlos Alonso Zaldívar, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, dijo a la prensa que como resultado del proceso impulsado por España y en particular por el ministro de ese país, Miguel Ángel Moratinos, Cuba está restableciendo el contacto oficial con el diplomático español.

Consultado por la agencia Reuters, el disidente cubano, Vladimiro Roca, dijo que el acercamiento con España es una maniobra del gobierno cubano para flexibilizar las medidas de sanción que el bloque europeo impuso a la isla el año pasado.

España impulsa la revisión de las medidas adoptadas por la UE en junio del 2003 en respuesta al encarcelamiento de 75 disidentes y el fusilamiento de tres jóvenes por secuestrar una embarcación para intentar llegar a Estados Unidos.

El gobierno de Cuba replicó entonces con el congelamiento de los contactos con los embajadores de la UE, que han quedado aislados y sin posibilidades de contacto con las autoridades de la isla.

XS
SM
MD
LG