Enlaces de accesibilidad

Piden investigar a Charles Rangel por fondos para viajes a Cuba


Representante Charles Rangel.

"Es contrario a las reglas de ética la actividad que hemos detectado", escribió Mateo Whitaker, director ejecutivo del grupo con sede en Washington, DC.

El representante demócrata Charles Rangel violó reglas éticas cuando hizo un llamamiento para recaudar fondos para "ayudarme a promulgar leyes para la apertura del comercio con Cuba", según denuncia un grupo de vigilancia ciudadana.

La Fundación para la Responsabilidad y Confianza Ciudadana ha pedido a la Oficina de Ética del Congreso que investigue la presunta violación ética por parte del congresista.

"Es contrario a las reglas de ética la actividad que hemos detectado", escribió a New York Post Mateo Whitaker, director ejecutivo del grupo con sede en Washington, DC.

Rangel, quien ha dicho que se retirará al final de su mandato actual en 2016, ha enviado peticiones de dinero para la campaña mencionada durante el mes pasado.

El comité de la campaña emprendia por Rangel en el Congreso a favor de Cuba se saldó con una deuda de 135,833 dólares hasta el 31 de marzo, de acuerdo con los últimos estimados.

Pero los registros muestran que la mayor parte de ese dinero de la campaña fue a parar a manos de Rangel, y estamos hablando de unos $ 100,000.

Whitaker dijo que los esfuerzos de recaudación de fondos de Rangel tenían un "beneficio financiero directo" al congresista.

Darren Aparejador, quien está a cargo de la recaudación de fondos para Rangel, replicó por su parte que las "acusaciones son frívolas y no tienen mérito".

XS
SM
MD
LG