Enlaces de accesibilidad

Sesiona en La Habana IV foro independiente "Raza y Cubanidad"


Logotipo del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

El tema central del evento este año es "Realidad y Desigualdad de los Afrodescendientes en Cuba ante el proceso de reformas y ajustes económicos"

Desde el jueves 11 y hasta el sábado 13 de diciembre sesiona en la capital cubana la cuarta edición del foro independiente Raza y Cubanidad, que tiene por tema central esta vez "Realidad y desigualdad de los afrodescendientes en Cuba ante el proceso de reformas y ajustes económicos", confirmó a Martinoticias el coordinador nacional del evento, y del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, Juan Antonio Madrazo Luna.

Juan Antonio Madrazo, coordinador nacional del CIR.
Juan Antonio Madrazo, coordinador nacional del CIR.

El foro, que tiene por sede la vivienda de Madrazo Luna en calle 23 # 710 e/ C y D, 1⁰ piso, Apto. 1. Vedado, Ciudad Habana, se desarrolla en el marco del Decenio Mundial de los Afrodescendientes.

Entre los expositores invitados figuran Omer Freixas, historiador africanista y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Jorge Calaforra, de nacionalidad cubana y residente en Polonia; José Clemente Gascón, profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas; el Licenciado Manuel Cuesta Morúa; y Eleonor Calvo Martínez, directora del Observatorio Cubano por la Integración Racial.

En la inauguración el jueves fue anunciado el premio Tolerancia Plus 2014, al investigador Tomás Fernández Robaina, quien "desde las instituciones cubanas ha venido presionando para que el tema racial forme parte de la agenda pública", indicó Madrazo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:50 0:00

Los coordinadores esperan que pueda llevarse a buen término el encuentro, iniciado al día siguiente de que 243 personas fueran detenidas por manifestarse durante el Día Internacional de los Derechos Humanos. En ediciones anteriores del Foro Raza y Cubanidad personas que se dirigían a participar fueron interceptadas e impedidas de hacerlo por la policía.

XS
SM
MD
LG