Enlaces de accesibilidad

Cuba queda sin opciones en el Mundial de balonmano femenino


Balonmano femenino. Foto archivo.

Ya no puede alcanzar una de las cuatro primeras posiciones del Grupo B, y se queda fuera de los octavos de final.

Cuba quedó sin opciones de avanzar en el Mundial de balonmano femenino, donde perdió claramente ante Holanda (45-23), el miércoles en su partido de la cuarta jornada, donde registró su cuarto revés.

Las caribeñas tenían muy difícil el milagro y las holandesas demostraron su superioridad.

En el último partido, Cuba jugará contra Suecia, ya únicamente por el honor, ya que no puede alcanzar una de las cuatro primeras posiciones del grupo, que son las que permiten acceder a los octavos.

La primera fase del Mundial-2015 se disputa de 5 a 11 de diciembre en Herning, Naestved, Kölding y Frederikshaven, las cuatro ciudades que acogerán también los octavos de final el 13 y 14 de diciembre.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los octavos.

La final se disputará el 20 de diciembre en Herning. Solo el ganador del torneo obtendrá un billete para los Juegos de Rio 2016.

El resto tendrá que pasar por un torneo preolímpico que se organiza en marzo y para el que se clasificarán los siete primeros del Mundial, además de varios repescados por continentes.

Por el momento, sólo el organizador y los campeones continentales tienen seguro su billete olímpico, es decir, Brasil, Noruega, Corea del Sur y Angola.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG