Enlaces de accesibilidad

Atleta cubano cambia de ciudadanía deportiva


Manuel "Many" Huerta

Se trata del triatleta cubano, Manuel ‘Manny’ Huerta, quuien ya puede lucir con orgullo las siglas PUR (Puerto Rico) en su camiseta

El Nuevo día de Puerto Rico, en su versión digital, destaca que “exactamente un año después de estar cobijado bajo la bandera de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), el triatleta cubano Manuel ‘Manny’ Huerta ya puede lucir con orgullo las siglas PUR en su camiseta.

“Huerta, medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2012 y quien compitió bajo los auspicios de la bandera estadounidense hasta el año pasado, decidió cambiar de ciudadanía deportiva para representar a la Isla en todos los eventos internacionales. Esa movida lo llevó a competir como atleta de la ITU desde el 7 de octubre de 2012 hasta el 7 de octubre de 2013 mientras se completaban los trámites de rigor para dicho cambio. Ahora, sólo resta esperar por una reunión con los directivos del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) para que Huerta pueda competir por Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos.”

Huerta nació en Cuba, en 1984. Salió de su país en 1997 y se estableció en Florida junto a su mamá y hermana. Tres años más tarde se naturalizó estadounidense.
Fue en el 2011 cuando se mudó a Puerto Rico, donde se casó y aún reside. Por ello, y por ser tan parecido a su natal Cuba, decidió competir por la Isla.
XS
SM
MD
LG