Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Puerto Rico quiere ir a Cuba


El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

Lo mismo el gobernador de la isla o el secretario de estado buscan estar en la delegación de EE UU que viaja a la isla en enero del 2015.

Según anuncio del periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, las autoridades de la isla "solicitará participación en la comisión estadounidense que visitaría Cuba a partir de enero", tras conocerse el miércoles pasado de la decisión de los gobiernos de Washington y La Habana de restablecer las relaciones diplomáticas.

El secretario de Estado, David Bernier dijo a la prensa que se "hará un acercamiento formal a la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson", que visitará la Isla en el mes de enero del 2015. En entrevista con El Nuevo Día Bernier dijo que el pedido lo harán por escrito "vamos a hacerlo por escrito para ver si hay posibilidad de que en ese primer encuentro haya una participación".

Y participarían el gobernador Alejandro García Padilla, el propio David Bernier o ambos, declaró el funcionario diplomático.

De manera informal ya expusieron el interés de viajar a Cuba y así lo expresaron a la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

El objetivo de la presencia boricua en la delegación es "en beneficio al posicionamiento de Puerto Rico" y afirmó que la isla "ha mantenido vínculos académicos, culturales y deportivos con Cuba independientemente a la realidad prevaleciente antes del discurso".

Este lunes, Bernier "sostendrá una reunión con el sector privado para comenzar a evaluar varios informes sobre los retos y posibilidades que representa Cuba al normalizarse las relaciones con Estados Unidos".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG