Enlaces de accesibilidad

Hospitalizada tras viaje a Cuba alcaldesa de San Juan, Puerto Rico


La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz.

Carmen Yulín Cruz debió permanecer ingresada una semana por problemas gastrointestinales, tras pasar sus vacaciones en la Mayor de las Antillas.

La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, fue dada de alta en la mañana del viernes tras siete días en el Hospital Municipal de esa capital, donde se vio obligada a ingresar por problemas gastrointestinales justo después de su regreso de unas vacaciones en Cuba.

Cruz Soto, del Partido Popular Democrático o “soberanista” (Estado Libre Asociad de EE.UU. con dólar, ciudadanía americana y soberanía) pasó unas vacaciones privadas en la Mayor de las Antillas desde el 23 hasta el 30 de julio, con lo cual no estuvo presente para la conmemoración del Estado Libre Asociado el 25 de julio.

Al día siguiente de su regreso, la alcaldesa fue internada, y aunque se esperaba que fuera dada de alta “a mediados de semana”, según se indicó en un comunicado de prensa, no fue hasta ayer que "completó su tratamiento médico".

Antes de su partida la alcaldesa dijo que su viaje se lo costearía ella misma, y que, aunque no era de carácter oficial, si ocurría algún acercamiento oficial por parte del Gobierno de Cuba “habría de atender el mismo de la manera que considere pertinente”.

La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz (i) visita Cuba.
La alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz (i) visita Cuba.

El sitio oficial del gobierno cubano Cubadebate publicó una entrevista con la funcionaria visitante según la cual Cruz disfrutó en La Habana, “básicamente, compartiendo en casa de sus amigos cubanos”, paseó por La Habana Vieja, asistió a la grabación de un programa musical y a una presentación de la cantante Ivette Cepeda, y en su viaje de regreso al aeropuerto tuvo que “pedir botella” porque el auto que la llevaba se rompió.

Records de calor, más la sequía y los cortes eléctricos han contribuido a incrementar este verano en Cuba las enfermedades gastrointestnales, incluidos casos de cólera y gastroenteritis, como la que sufrieron numerosos turistas canadienses el mes pasado en un hotel de Cayo Santa María, al norte de Villaclara.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG