Enlaces de accesibilidad

Cuba: Silencio sobre empresas aprobadas para invertir en Mariel


Puerto del Mariel.

Las autoridades del puerto del Mariel reconocen que hay dos empresas ya aprobadas para invertir en el megapuerto, pero no las identifican.

En Cuba no quieren decir los nombres de las dos empresas que ya recibieron autorización para invertir en Mariel.

A pesar de que la Cancillería mexicana publicara el sábado 28 de febrero un comunicado anunciando la participación de la empresa de alimentos Richmeat de México S.A. de C.V. en la construcción de una planta procesadora de alimentos y empacado de carnes en la zona del Mariel, Cuba mantiene el secretismo.

La directora adjunta de la oficina regulatoria del puerto, Yanet Vázquez, no quiso dar los nombres de las compañías autorizadas y alega que por "un principio de confidencialidad y protección a los negociadores, la oficina solo hará pública esta información cuando las empresas estén registradas oficialmente".

La funcionara declaró que hay otros planes que siguen en evaluación y están relacionados con el sector de energías renovables. Tras meses de evaluación, ya se tienen dos proyectos aprobados, de cientos de propuestas que llegaron a la isla tras el anuncio de la nueva ley de inversiones en abril del 2014 y la creación de una zona especial en el puerto del Mariel.

Los países que han enviado propuestas son: Brasil, Rusia, España, Portugal, México, China, Francia, Italia, Canadá y Francia.

XS
SM
MD
LG