Enlaces de accesibilidad

Puerto Cañaveral apuesta por negocios en Cuba


El crucero británico Thompson Dream, uno de los más grandes que ha atracado en el puerto de La Habana.

"Haremos todo lo que podamos para tratar de representar a Puerto Cañaveral en Cuba", dijo Allender.

Funcionarios de Puerto Cañaveral están empezando a centrarse en Cuba como un mercado de futuro tanto para la carga como para el negocio de los cruceros, reporta Florida Today.

Tres representantes portuarios estarán dentro de un grupo de unos 50 residentes locales que visitan Cuba el próximo mes, como parte de un tour educativo organizado por la Cámara de Exploraciones, una organización con sede en California.

Si bien los funcionarios del puerto no pueden hacer negocios bajo las actuales restricciones comerciales con el régimen militar de Cuba, no hay nada que impida a la gente del puerto ir ahora a explorar las posibilidades de negocios, de acuerdo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, Jerry Allender, que está entre los que van en el viaje.

"Haremos todo lo que podamos para tratar de representar a Puerto Cañaveral", dijo Allender.

"Hay un gran potencial para Puerto Cañaveral para hacer negocios en el futuro" en Cuba, teniendo en cuenta el apoyo del presidente Obama para aliviar las restricciones comerciales y de viaje que involucran a Cuba.

"Es un terreno fértil", dijo John Walsh, comisionado de Justicia del Puerto. Walsh reconoce, sin embargo, que el plazo para cruceros o buques de carga que puedan navegar desde Puerto Cañaveral a Cuba "nadie lo sabe".

Walsh dijo que las líneas de cruceros están siempre en busca de nuevos puertos de escala para ofrecer a sus clientes. "Es una hermosa isla", dijo Walsh. "Para nosotros y para las líneas de cruceros, sería fenomenal".

Actualmente, sólo comida y "ayuda humanitaria" pueden ser enviados desde los Estados Unidos a Cuba, en ciertas circunstancias limitadas, y Puerto Cañaveral no está involucrado en esos envíos.

XS
SM
MD
LG