Enlaces de accesibilidad

Graffiti y protestas en Santiago de Cuba


Reclamos sociales escritos en la fachada de una casa en Mella, Santiago de Cuba.

Abajo el hambre, el desempleo, la miseria, fueron algunos reclamos que activistas de la UNPACU expresaron en respuesta a un acto de repudio.

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba respondieron a lo que consideran actos vandálicos contra la fachada de la vivienda de dos integrantes de esta organización que asistieron el pasado domingo 8 de septiembre a la misa dominical en El Cobre.

Mileidis Masó Quiñones y Yasmani Magaña Díaz calificaron "de vandalismo" las acciones que simpatizantes del gobierno realizaron en la fachada de su vivienda y decidieron responder la agresión usando la misma estrategia: "Borrar los carteles gubernamentales y escribir otros anti gubernamentales", dijo Magaña.

Según muestra el vídeo realizado por la UNPACU las autoridades policiales convocaron a ciudadanos de la localidad a un acto de repudio y en respuesta varios activistas se congregaron en apoyo a Quiñones y Magaña.

Abajo el hambre, el desempleo,la miseria, libertad y democracia, respeto a los derechos humanos y comida para el pueblo de Cuba, fueron algunos reclamos que los activistas de la UNPACU expresaron en respuesta al acto de repudio.
XS
SM
MD
LG