Enlaces de accesibilidad

Cacerolazos y protestas públicas durante el Día de la Resistencia


Asamblea de la Resistencia en Cuba

Miembros de la resistencia interna leyeron en un parque de Santiago de Las Vegas documento que exige el respeto a los derechos humanos, otros reportaron toques de cazuelas en señal de protesta.

La Asamblea de la Resistencia Cubana divulgó el resumen de las actividades realizadas por diferentes grupos de la oposición en la isla durante este 24 de junio y según destaca el reporte se realizaron acciones cívicas en diferentes provincias y municipios del país como ciudad Habana, Santiago de Las Vegas, Arroyo Naranjo, en Pinar del Río, Matanzas, Santa Cruz del Sur, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Ciudad de Holguín, Banes, Sancti Spíritus, Placetas, Santa Clara, Isla de Pinos.

Entre las acciones realizadas por la resistencia interna se destacan los toques de cazuela, reuniones en parques para hablar de libertad y derechos para el pueblo y expresiones públicas contra el hambre, el desempleo y la represión.

La publicación de la Asamblea de la Resistencia destacó que en la capital de la isla doce miembros de la Resistencia organizados en el Movimiento “Opositores por una Nueva República” salieron al Parque de la Libertad en Santiago de Las Vegas y leyeron públicamente un documento que exige el respeto a los derechos humanos. De igual manera ocurrió en el municipio Arroyo Naranjo donde miembros del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia gritaron consignas a favor de la democracia en las calles de esa localidad.

Por su parte Misahel Valdés Díaz, delegado del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo desde Palma Soriano dijo a Radio República “ayer 24, Día de la Resistencia, hicimos una actividad en la calle, ocho activistas, en protesta por la cantidad de desempleo en el país. “Salimos con carteles que decían Abajo el hambre y Abajo el desempleo”, dijo.

Integrantes de la oposición en Cuba celebran el 24 de cada mes el Día de la Resistencia con un programa de acciones cívicas en reclamo por la liberación de todos los presos políticos y el respeto a los Derechos Humanos en Cuba y a pesar de la censura y las acciones represivas del régimen contra muchos de ellos, no ha cesado su activismo.

Un video divulgado por HablemosPress muestra una de las acciones realizadas por activistas de' Una Nueva República' en Cuba el 24 de enero de 2012.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG